V Gala benéfica

V gala ASEM GALICIAAsem Galicia organizó en la semana de las enfermedades neuromusculares; 15 de Noviembre, ofreció distintas actividades para difundir nuestro lema “compartimos nuestras fuerzas”.

Para ello se han puesto en marcha varios eventos en toda la geografía gallega. Entre ellos está la V gala benéfica, en el que se organiza todos los años numerosas actividades y eventos de sensibilización y divulgación sobre las enfermedades neuromusculares, unas grandes desconocidas para la mayor parte de la sociedad, no en vano están dentro de la familia de las "enfermedades raras".

La venta de entradas se realizó a través de Ticketea Unite Una iniciativa solidaria para ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro, como la nuestra, a organizar eventos solidarios.

Se contó además, gracias a ésta plataforma, de la "fila cero", para las personas que no pudieron asistir pudiran donar su aportación y ayudar a la causa; dar visibilidad a las necesidades de las personas que conviven con enfermedades neuromusculares. Y todo lo recaudado a través de ésta plataforma (sin comisión) fue íntegramente destinado a atender las necesidades de las familias afectadas.

Además, se organizó las II jornadas sobre enfermedades neuromusculares, con el objetivo general de informar y concienciar a los profesionales sanitarios y al público en general acerca de las enfermedades neuromusculares y sus repercusiones biopsicosociales.

Y otras como mesas informativas (en hospitales y centros de salud) y una cadena humana; rememorando la campaña que se realiza todos los años a la causa #DELAMANO15N.


Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest