¿Qué es Asem Galicia?

 

ASEM GALICIA es la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares, una entidad sin ánimo de lucro que ha sido declarada de Utilidad Pública por la Consellería de presidencia, administraciones públicas e xustiza en la Orden 9 de febrero de 2010 (DOGA 25/02/2010).

Somos parte de una amplia red de asociaciones de enfermedades neuromusculares por todo el territorio español. En la actualidad sumamos 22 asociaciones de pacientes que trabajan día a día para mejorar la situación de las personas afectadas en sus ciudades.

La MISIÓN de ASEM es contribuir a difundir, sensibilizar y facilitar información sobre la realidad y las necesidades específicas de quienes padecen éste tipo de enfermedades entre los organismos de la administración pública, los profesionales sociosanitarios, estudiantes y la población general.

Nuestro PRINCIPAL OBJETIVO es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y atender sus necesidades y las de sus familias. Para ello, ponemos a su disposición diferentes servicios de información, orientación y asesoramiento, promoción de la autonomía personal, fisioterapia, apoyo psicológico, orientación laboral y diferentes actividades lúdicas y recreativas.

Nuestra HISTORIA se remonta al año 1994, como Delegación Gallega de la Asociación Nacional de Enfermedades Neuromusculares. Posteriormente, en el 2003, la Asociación Nacional se convirtió en Federación y sus delegaciones en asociaciones autónomas, naciendo así la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares.

ASEM Galicia está FORMADA por afectados, familiares y otras personas que, de forma desinteresada, llevan a cabo la tarea de apoyar y orientar a quienes padecen alguna enfermedad neuromuscular.

La JUNTA DIRECTIVA de la asociación ASEM Galicia, está formada por afectados, familiares y otras personas que, de forma desinteresada, llevan a cabo la tarea de apoyar y orientar a quienes padecen alguna enfermedad neuromuscular. El desempeño de los cargos no recibe ningún tipo de remuneración. Los miembros actuales de la Junta Directiva son:

  • PRESIDENTE:  Manuel Rego Collazo.
  • VICEPRESIDENTA:  Thais Pousada García.
  • SECRETARIA:  Marina Cabral Gil.
  • TESORERA:  Tamara Vila González.
  • VOCALES:  Manuel Jesús Cerqueira, José Ángel Suárez Rodríguez, Graciela Cortizo Herrera, Tamara Boubeta Oliveira, José María Fernández Rodríguez, José Marcos Méndez, Julia Veiga Bretal.

Dentro de la RED COLABORATIVA, ASEM Galicia forma parte de:

– A nivel internacional:

– A nivel nacional:

– A nivel autonómico:


Las MEMORIAS anuales son un documento que resume y aporta datos sobre la actividad de la Asociación ASEM GALICIA.

Con ellos, queremos informar a los socios/socias, colaboradores/as, financiadores, voluntarios, amigos, a la sociedad y en especial, a toda la gente que nos apoya día a día, para fianzar nuestros retos y conseguir nuestros logros, de todo el esfuerzo, lucha y compromiso que hacemos día a día por la gente que padece alguna enfermedad rara, para mejorar su calidad de vida.


Nuestra historia en HITOS Se resumen en:

  • 1994, con la llegada de la Fundación, con sede en Vigo.
  • 1996, nace la Delegación Gallega de la antigua Asociación Nacional de Enfermedades Neuromusculares.
  • 2003, ASEM Galicia se constituye oficialmente como asociación autonómica.
  • 2010, ASEM Galicia recibe el reconocimiento de entidad Utilidad Pública.

Los pilares básicos de la asociación ASEM Galicia; fines, participación, organización, denominación, funciones, presupuestos, derechos y deberes, etc. Éstán explicados en los ESTATUTOS 2015 de ASEM.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest