Noticias
Enfermos neuromusculares aptos para trabajar, ¡reivindica tu profesionalidad!

Home 9 Noticias 9 Enfermos neuromusculares aptos para trabajar, ¡reivindica tu profesionalidad!

¿Tú también crees que por tener una enfermedad neuromuscular no puedes trabajar como los demás? Lo cierto es que muchas personas que padecen una de estas enfermedades tienden a pensar así. Pensamientos como que ellos “no valen” para muchas actividades profesionales se repiten… ¡Pero es mentira!

Desde luego, una persona que padece cualquier tipo de minusvalía cómo pueden ser las derivadas de una enfermedad neuromuscular no puede ejercer cualquier tarea. Esto es algo que quienes las padecen lo tienen muy presente. También es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger nuestra carrera profesional y  seguir una vocación que se ajuste a nuestra realidad. ¡Pero hay cantidad de opciones profesionales que sí podemos hacer!

Sin embargo, muchísimas personas que padecen de una enfermedad neuromuscular pueden realizar una vida normal en el apartado profesional al menos.  Una enfermedad neuromuscular no impide realizar gran cantidad de trabajos intelectuales sin gran esfuerzo.

La función pública no es la única salida profesional para las personas con enfermedad neuromuscular

Profesiones como la de ingeniero, maestro, juez, abogado, profesor, informático, traductor… son sólo algunas de las más demandadas y de las más interesantes para este colectivo. Además tenemos que tener en cuenta que las personas con discapacidad y que sufren de algún tipo de enfermedad neuromuscular suelen tener ciertas ventajas a la hora de conseguir empleo público.

Y es que el empleo público es otra de las salidas más interesantes para las personas con algún tipo de minusvalía. Afortunadamente, el Estado provee una gran cantidad de plazas para personas con esta condición. Además, no son sólo plazas de administrativo o auxiliar administrativo, como cabría esperar. Lo cierto es que si decidimos trabajar para el Estado podemos hacerlo tanto a nivel municipal como autonómico además de en el propio Estado Central.

Por otra parte, las personas con enfermedades neuromusculaes pueden trabajar en varias funciones. El número de profesiones que pueden desempeñar es grande. Así, entre las muchas y muy variadas carreras profesionales que las personas con enfermedades neuromusculares pueden ejercer en la función pública se encuentran algunas como conservador de museos, diplomático, embajador, director general, administrativo, técnico de hacienda y muchísimas otras. Tanto de ciencias como de letras.

También en la empresa privada es posible encontrar un buen trabajo cuando se padece alguna enfermedad neuromuscular. Desde ser autónomo hasta asalariado. Lo cierto es que hay subvenciones y facilidades para muchas cosas y no hay más que enterarse a qué ayudas o planes podemos acogernos para sacarle todo el partido a la ley.

Por desgracia una de las cosas que más suele frenar a las personas que padecen de una enfermedad neuromuscular no es tanto la limitación física que les imposibilita realizar algún tipo de profesión, como el hecho de que en razón de esta enfermedad creen que no pueden hacer nada. Esto es rotundamente falso y es una de las cosas que hay que tener muy claras. De hecho hoy en día hay cantidad de personas con enfermedades neuromusculares que son unos excelentes profesionales en su campo.

Búscar noticias

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

1 EURO BASTA

Hazte socio

Hazte Socio

BUSCADOR MYOCOR

myocor

Últimas entradas del blog

BOLETÍN DE NOTICIAS

Boletín de noticias: convenios, actividad asociativa, servicios, etc.