Noticias
10 claves que debes conocer sobre la miastenia

Home 9 Noticias 9 10 claves que debes conocer sobre la miastenia

La miastenia es una de las enfermedades neuromusculares autoinmunes y crónicas más frecuentes que existen. Genera una debilidad muscular crónica y, desgraciadamente, no es demasiado conocida.

Para que conozcas un poco más en profundidad a esta enfermedad neuromuscular, hemos elaborado este artículo en el que te enseñamos 10 cosas que debes conocer sobre la miastenia. ¿Qué es? ¿Cómo te afecta? ¿Cómo diagnosticarla? A éstas y a otras preguntas tratamos de responder en el presente artículo. ¿Quieres leerlas?

10 cosas que debes saber sobre la miastenia

  1. Es una enfermedad neuromuscular. Al igual que muchas otras, la miastenia es una enfermedad neuromuscular. Es decir, se trata de una enfermedad que afecta a los músculos no por un problema de los músculos en sí, sino de los neurotransmisores encargados de realizar la función muscular.
  2. Es una enfermedad autoinmune. Una enfermedad autoinmune es aquella que crea el propio sistema inmunológico. Éste es el caso de muchas enfermedades entre las que se encuentra la miastenia.
  3. Afecta a unos músculos más que a otros. No afecta a todos los músculos por igual. La miastenia suele afectar a la deglución, el habla, los párpados o los que controlan la expresión facial.
  4. Se puede controlar. A pesar de no tener cura, sí que es posible tratarla para tenerla bajo control. Gracias al desarrollo de la medicina y de los fármacos se puede luchar contra ella y mantenerla a raya.
  5. Se debe a los neurotransmisores. La causa de la miastenia es un funcionamiento deficiente de los neurotransmisores encargados de llevar las señales eléctricas a los músculos para hacerlos funcionar.
  6. Se diagnostica con caídas de párpados. Desde luego, la miastenia no sólo se diagnostica con una caída de párpados, pero es uno de los múltiples síntomas que presenta y que contribuyen al diagnóstico. Otros síntomas serían, por ejemplo, la dificultad para subir escaleras, la visión nublada o doble o los trastornos en el habla. En ocasiones el cuadro completo es el que pone a los médicos en la buena dirección a la hora de diagnosticarlo.
  7. Se puede llevar una vida normal. Afortunadamente, con el adecuado tratamiento la miastenia no debe impedirnos tener una vida normal. Un uso adecuado de fármacos es más que suficiente para poder vivir con normalidad realizando todo tipo de actividades tanto físicas como mentales.
  8. Hay varios fármacos. Existe una gran variedad de fármacos que pueden tratar la miastenia. Se trata de anticolinesterásicos así como de fármacos inmunodepresores. En ciertas ocasiones se puede intervenir también.
  9. Hay crisis peligrosas. Si no se trata, la miastenia puede crear crisis que pueden llegar a ser peligrosas. Esta enfermedad es especialmente peligrosa cuando afecta a las funciones respiratorias de paciente.
  10. Empieza con pérdida de fuerzas. Uno de los primeros síntomas de que estamos ante una miastenia es la pérdida de fuerzas. Esta pérdida de fuerzas inicial se restablece muy rápidamente tras el descanso. Sin embargo, es uno de los principales indicios de que padecemos miastenia.

 

Búscar noticias

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

1 EURO BASTA

Hazte socio

Hazte Socio

BUSCADOR MYOCOR

myocor

Últimas entradas del blog

BOLETÍN DE NOTICIAS

Boletín de noticias: convenios, actividad asociativa, servicios, etc.