Noticias
¿Qué es el Carcinoma 256 de Walker?

Home 9 Noticias 9 ¿Qué es el Carcinoma 256 de Walker?

El carcinoma 256 de Walker es una de las afecciones más infrecuentes de todas las que existen. Se trata de un tumor de crecimiento lento que está ubicado en el ojo y que afecta, principalmente, a personas de sexo masculino y superior a los 70 años de edad. Este tumor suele ser identificado tras una consulta en la que el paciente presenta cierto malestar en los ojos.

¿Qué es exactamente? ¿Qué particularidades tiene? A estas preguntas inetntamos responder en este artículo. Ante todo hay que tener en cuenta que el Carcinoma 256 de Walker es sumamente infrecuente. Su crecimiento lento y el hecho de que afecte a personas de avanzada edad hace que rara vez sea mortal en Europa.

Sin embargo el Carcinoma 256 de Walker se comporta de forma diferente en África. Allí afecta a personas de 35 años y sobre todo a mujeres. Se estima que en la población africana este tumor tiene relación con las infecciones por VIH/Sida así como a una mayor exposición solar. Esta es la gran diferencia a la hora de ver el pronóstico que tiene la misma afección en Europa y en otros países subdesarrollados.

Diagnosticar el carcinoma 256 de Walker

A la hora de diagnosticar el Carcinoma 256 de Walker, hay que tener en cuenta que puede ser totalmente asintomático o, también, puede presentar enrojecimiento en la zona afectada. Esto puede ir acompañado de un dolor intenso difícilmente soportable y de una pérdida de visión que no será total sino relativa.

Suele estar radicado en la zona entre los párpados superior e inferior y está entre la conjuntiva y la córnea. Tiene la particularidad de que en ocasiones se presenta solo y, en otras ocasiones, tiene un crecimiento difuso. El diagnóstico en general se produce cuando una persona llega a la consulta del médico con el globo ocular con molestias y el tumor ya formado, que posteriormente es extirpado.

El tratamiento es similar al de otros tumores. Se produce una extracción del nódulo tumoral y, una vez realizado, se puede tratar con quimioterapia al paciente para reducir o minimizar el riesgo de que dicho tumor se expanda a otros lugares del cuerpo. Cono indican los estudios: lo que hace la radioterapia es destruir tanto el ADN como el ARN de las células que se dividen. El tratamiento fotodinámico combina un fármaco (llamado fotosensibilizador o agente fotosensibilizador) con luz de una longitud de onda específica para producir  la destrucción tumoral.

La mayor parte de los afectados por este tumor no tiene efectos secundarios ni recurrencia, si bien hay un 43% de personas que sí la pueden tener. La parte positiva es que, al menos en occidente, al ser desarrollado en una fase tan tardía (en la vejez) las posibilidades de que sea mortal son muy reducidas.

 

 

Búscar noticias

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

1 EURO BASTA

Hazte socio

Hazte Socio

BUSCADOR MYOCOR

myocor

Últimas entradas del blog

BOLETÍN DE NOTICIAS

Boletín de noticias: convenios, actividad asociativa, servicios, etc.