Nueva convocatoria del programa de terapia con perros

Este año volvemos a poner en marcha el programa de intervención asistida con perros para niños y jóvenes afectados por una enfermedad neuromuscular. Se trata de una actividad orientada a la mejora física, psicológica y relacional de los menores. La característica diferenciadora de esta terapia es que cuenta con la participación de perros de apoyo (PA) guiados por profesionales de la Asociación Ramalladas formados en programas de intervención asistida con perros (IAP).

Terapia perros Asemgalicia

Las sesiones son gratuitas para los socios y se realizarán en la sede de Asem Galicia en Vigo todos los miércoles en horario de tarde. Las plazas son limitadas y comenzaremos el programa el próximo mes de marzo. Para solicitar plaza en esta actividad enviadnos un mail a trabajosocial@asemgalicia.com o llamad a nuestra trabajadora social al 986.378.001

La estimulación multisensorial y/o interacción con el perro de apoyo de este programa busca trabajar en las siguientes áreas:

  • Área funcional: motricidad fina y gruesa, agarre, postura corporal, equilibrio estático y dinámico, coordinación óculo-manual, miembros superiores, autonomía y desplazamientos…
  • Área emocional: identificación de emociones, expresión de emociones, control de impulsos, disminución del estrés, bienestar emocional…
  • Área cognitiva: atención sostenida, comprensión, memoria, autoestima, autoconcepto…
  • Destrezas sociales: comunicación verbal y no verbal, estimulación del lenguaje, empatía, ampliar intereses.
  • Ocio y tiempo libre: compartir actividades con otros, actividad lúdica, utilización de espacios comunitarios.

Asem Galicia ofrece este nuevo servicio a todos sus socios de manera gratuita gracias a la colaboración con la concejalía de política social del Concello de Vigo.

 

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest