“Vela para todos” en la Escuela de Vela de Baiona

El curso de vela adaptada "Vela para todos" realizado en colaboración con el Monte Real Club de Yates de Baiona y su escuela de vela es actividad lúdica y deportiva dirigida a todos los socios de Asem Galicia mayores de 8 años que aporta beneficios tanto físicos: mejora de la movilidad, equilibrio y control corporal; así como habilidades personales y sociales: superación, motivación, cooperación...
El disfrute del ocio y el tiempo libre es fundamental en el concepto de calidad de vida. Además de las tareas cotidianas y de las actividades productivas, es muy importante disponer y disfrutar de un tiempo de ocio sano para tener un equilibrio en todas las áreas de nuestra vida.
Las actividades lúdico-deportivas son un medio adecuado para contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad, al contemplar aspectos relacionados con la autonomía personal, el fomento de la iniciativa, la asunción de responsabilidades y el respeto a las diferencias. Esto permite conseguir una integración psicológica, familiar y social.



Servicio totalmente gratuito para socios de Asem
Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates de Baiona por Asem Galicia

Navegar sin barreras

La Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates se creó en el año 2012 como un complemento esencial de la Escuela de Vela. Bajo el lema de “Vela para todos”, su objetivo principal es posibilitar que personas con discapacidad (física, psicosocial, cognitiva y/o sensorial) puedan practicar vela en igualdad de condiciones. En la actualidad es una de las más importantes del panorama náutico español y la única del noroeste peninsular que ofrece actividades a lo largo de todo el año.
La escuela dispone de instalaciones y materiales adaptados para que personas con distintos tipos de discapacidad puedan practicar vela en igualdad de condiciones.



Las clases serán en jueves alternos (2 clases al mes) en horario de 10:30 a 13:30. Las plazas son limitadas, así que llamadnos al Tlf: 986 378 001. o escribidnos a info@asemgalicia.com para inscribiros.