Convocatoria del programa de rehabilitación integral para menores afectados por enfermedades neuromusculares

La Fundación Inocente, Inocente nos ha concedido una subvención con la que podemos ofrecer a nuestros socios más jóvenes, menores de edad, una rehabilitación de carácter integral con el fin de lograr su máxima independencia, autonomía e inclusión.

Gracias a este proyecto podremos ayudar a sufragar el coste de diferentes terapias:

  • Fisioterapia: mantenimiento de las funciones, capacidad de movimiento y prevención de complicaciones.
  • Terapia asistida con animales: expresión y control de emociones y movimientos corporales.
  • Logopedia: desarrollo del lenguaje o del habla.
  • Terapia Ocupacional: desarrollar destrezas y reducir dificultades en la realización de las actividades de la vida diaria: educación, cuidado personal, entre otras.
  • Mindfulness y yoga para adolescentes: se trabaja la consciencia corporal y la resistencia física (únicamente disponible en el área de Vigo).
Previamente al comienzo de las sesiones se realizará, por parte del equipo de ASEM Galicia, una valoración individualizada de las necesidades de cada usuario, en la que se determinará qué intervención/es es la más adecuada en base a sus características, para proceder a asegurar el copago de las sesiones necesarias para cada usuario (1 sesión/semana).
 
Por tanto, necesitamos que las personas interesadas se pongan en contacto con nosotros para poner en marcha el proyecto cuanto antes, el plazo para inscribirse termina el próximo lunes 24 de abril.
 
Quedamos a la espera de vuestras inscripciones en la dirección de correo:

trabajosocial@asemgalicia.com o en el teléfono: 986 378 001.
Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest