Apúntate a correr por las enfermedades neuromusculares

El domingo 8 de abril de 2018 tendrá lugar la XIX edición de la Vig-Bay que dedica su dorsal solidario a Asem Galicia. El importe recaudado por todos los atletas que se inscriban en la categoría dorsal solidario de este maratón popular irá destinado a mejorar la situación de las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular en Galicia.

La medio maratón Gran Bahia Vig-Bay es una es una prueba de atletismo en ruta con un recorrido urbano e interurbano de algo más de 21 kilómetros homologado por la Federación Española de Atletismo. El circuito, que este año cumple su edición número 19, discurre por la costa entre las localidades de Vigo, Nigrán y Baiona, lo que la ha convertido en una de las carreras más populares del calendario para runners aficionados y atletas experimentados.

Dorsal solidario XIX Vig-Bay
Dorsal solidario XIX Vig-Bay

Pero la Vig-Bay es algo más que una carrera popular y no sólo por los atletas que lucen en su palmarés o por su enorme éxito de participación, sino sobre todo por su vertiente más solidaria. Asem Galicia, la asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares toma este 2018 el relevo de otras entidades como Adrovi, Banco de alimentos, la asociación de axuda a nenos oncolóxicos de Galicia, Discamino o ASPACE-Galicia e invita a todos los deportistas a que se inscriban para correr en la categoría dorsal solidario y compartan sus fuerzas con las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular en Galicia. La imagen de su dorsal será distinta al resto de corredores y disfrutarán de un lugar preferente en la línea de salida de la carrera.

La Vig-Bay es también una carrera inclusiva en la que pueden participar atletas con diversidad funcional. Puedes consultar en su web el reglamento para las categorías: Handbike/sillas de atletismo, discapacidad física motora, parálisis cerebral o discapacidad visual.

Las inscripciones pueden hacerse por Internet a través de la web www.vig-bay.com o en las oficinas del Club de Corredores Avd. Beiramar 27-1 de Vigo, desde el 15 de Octubre de 2017 hasta el 28 de marzo de 2018.

El importe de la inscripción es de 20 euros. El precio a partir del 20 de marzo y hasta el 28 del mismo mes, día de cierre de las inscripciones, tendrá un coste de 32 euros. El límite de participación es de 5.000 inscripciones. Si antes de la fecha del cierre se llegase a dicho número, no se admitirían más inscritos.

El Dorsal Solidario, a favor de Asem Galicia (Asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares) tiene un coste de 40€. El precio a mayores de la inscripción normal irá destinado íntegramente a la asociación.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest